Estrategias de marketing : un enfoque basado en el proceso de dirección / José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero
Tipo de material:
- 9788473568197
- 658.8 M971 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 658.8 M971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 09397 |
Información de los autores en la solapa del libro
Introducción en la página 19
Objetivos de los capítulos en la página 31
Incluye bibliografía en la página 663
Capítulo 1. Estrategia y marketing -- Capítulo 2. Mercado de referencia, segmentación y posicionamiento estratégico -- Capítulo 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado -- Capítulo 4. Análisis de la competencia y de los competidores -- Capítulo 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos -- Capítulo 6. Estrategias de crecimiento -- Estrategias de expansión internacional -- Capítulo 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos I -- Capítulo 9. Estrategia de desarrollo de nuevos productos II -- Capítulo 10. Estrategia de imitación -- Capítulo 11. Estrategia de diferenciación a través de la marca -- Capítulo 12. Estrategias competitivas -- Capítulo 13. Estrategias de desinversión en el mercado -- Capítulo 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing -- Capítulo 15. Auditoria de marketing
"Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia, dirección estratégica y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del mercado y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. En la segunda parte del libro nos preocupamos de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, abordamos la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control"
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