Estrategias de marketing : José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero
Munuera Alemán, José Luis
Estrategias de marketing : José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero un enfoque basado en el proceso de dirección / - 2a. ed. - 686 Páginas : graficas e Ilustraciones en blanco y negro; 23 cm.
Información de los autores en la solapa del libro
Introducción en la página 19
Objetivos de los capítulos en la página 31
Incluye bibliografía en la página 663
Capítulo 1. Estrategia y marketing -- Capítulo 2. Mercado de referencia, segmentación y posicionamiento estratégico -- Capítulo 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado -- Capítulo 4. Análisis de la competencia y de los competidores -- Capítulo 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos -- Capítulo 6. Estrategias de crecimiento -- Estrategias de expansión internacional -- Capítulo 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos I -- Capítulo 9. Estrategia de desarrollo de nuevos productos II -- Capítulo 10. Estrategia de imitación -- Capítulo 11. Estrategia de diferenciación a través de la marca -- Capítulo 12. Estrategias competitivas -- Capítulo 13. Estrategias de desinversión en el mercado -- Capítulo 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing -- Capítulo 15. Auditoria de marketing
"Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia, dirección estratégica y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del mercado y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. En la segunda parte del libro nos preocupamos de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, abordamos la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control"
9788473568197
Estrategias de Mercadoctenia
Planificación estratégica
Mercadeo
Marketing
Estrategias de marketing
Competencia Empresarial
Análisis DAFO
Modelo PIMS
Estrategias de crecimiento
Planes estratégicos
658.8 / M971
Estrategias de marketing : José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero un enfoque basado en el proceso de dirección / - 2a. ed. - 686 Páginas : graficas e Ilustraciones en blanco y negro; 23 cm.
Información de los autores en la solapa del libro
Introducción en la página 19
Objetivos de los capítulos en la página 31
Incluye bibliografía en la página 663
Capítulo 1. Estrategia y marketing -- Capítulo 2. Mercado de referencia, segmentación y posicionamiento estratégico -- Capítulo 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado -- Capítulo 4. Análisis de la competencia y de los competidores -- Capítulo 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos -- Capítulo 6. Estrategias de crecimiento -- Estrategias de expansión internacional -- Capítulo 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos I -- Capítulo 9. Estrategia de desarrollo de nuevos productos II -- Capítulo 10. Estrategia de imitación -- Capítulo 11. Estrategia de diferenciación a través de la marca -- Capítulo 12. Estrategias competitivas -- Capítulo 13. Estrategias de desinversión en el mercado -- Capítulo 14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing -- Capítulo 15. Auditoria de marketing
"Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia, dirección estratégica y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del mercado y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. En la segunda parte del libro nos preocupamos de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, abordamos la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control"
9788473568197
Estrategias de Mercadoctenia
Planificación estratégica
Mercadeo
Marketing
Estrategias de marketing
Competencia Empresarial
Análisis DAFO
Modelo PIMS
Estrategias de crecimiento
Planes estratégicos
658.8 / M971