Martín San Román, Juan Ramon

Comunicación visual / Juan Ramón Martín San Román; Revisado por Ana Virginia Rubio Jordán - 2a. ed. - 313 Páginas : Ilustraciones a color; 24 cm.

Prólogo en la página 7


Incluye referencias bibliográficas en página 301

Capítulo 1. La comunicación visual -- Capítulo 2. El diseño gráfico -- Capítulo 3. Antecedentes y evolución de la comunicación visual -- Capítulo 4. El significado en los mensajes visuales -- Capítulo 5. Elementos relativos a la representación de la imagen -- Capitulo 6. La composición -- Capítulo 7. El color y la luz -- Capítulo 8. La tipografía -- Capítulo 9. El diseño editorial y la infografía -- Capítulo 10. El diseño periodístico desde la teoría de la imagen

"Contemplar todas las modalidades de la información visual, como sugería Josef Muller-Brockman, es la ambición perseguida y conseguida en este libro. Su titulo, comunicación visual, sugiere ya la superación de las ideas tradicionales sobre el diseño gráfico en un planteamiento que va más allá del puramente estético y amplía el que contempla la fotografía o el dibujo. En el manual, se aborda la imagen como un elemento que complementa otros códigos lingüísticos, como el verbal, y añade eficacia al mensaje comunicativo , relacionándolo con el diseño de la información." (Tomado de la contraportada del libro)

9788445441237


Comunicación visual
Diseño gráfico
Color
Diseño (Tipografia)
Diseño periodístico
Grafismo
La imagen
Colores primarios
Tipos de letras
Infografías

741.6 / M379