Desarrollo de interfaces gráficas en python 3 con tkinter /
Tomás Domínguez Mínguez; Revisor técnico Ferran Fábregas; Correctores Anna Alberola y Mónica Muñoz; Directora de producción Ma Rosa Castillo
- 465 Páginas : gráficas en blanco y negro; 23.5 cm.
Introducción en la página 1 Anexo A. Fundamentos de Python en la página 319 Anexo B. Una última práctica en la página 431
1. Introducción -- Qué es Tkinter -- Su primera interfaz de usuario con Tkinter -- 2. La ventana principal -- 3. Posicionamiento y diseño --El gestor de geometría pack -- El gestor de geometría grid -- El gestor de geometría place -- 4. Opciones comunes -- 5. Métodos comunes -- Asignación y obtención de valores de atributos -- Temporizadores -- Gestión del foco -- Manejo de dimensiones y posiciones -- 6. Variables de control -- 7. Widgets -- Label y Message -- Button -- Entry -- Spinbox -- Listbox -- Menús -- Cuadros de diálogos -- Text -- Scrolbar -- Toplevel -- Frame y Labelframe -- Panedwindow -- Checkbutton y radiobutton -- Canvas -- Scale -- 8. Validación de entradas de datos -- 9. Eventos -- 10. El módulo TTK
"Las interfaces de usuarios son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa ya que por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo.
Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten aun intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar." (Tomado de la contraportada del libro)
9789587787344 Digital: 9789587787351
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