TY - BOOK AU - Olcese, Aldo AU - Rodríguez, Miguel Ángel AU - Alfaro, Juan TI - Manual de la empresa responsable y sostenible : : conceptos, ejemplos y herramientas de la responsabilidad social corporativa o de la empresa SN - 0008500010 U1 - 658.408 21 PY - 2008/// CY - España : PB - Mc Graw Hill KW - Administración KW - Administración de empresas KW - Empresas KW - Gestion de Negocios KW - Administración de negocios KW - Planificacion N1 - Índice de figuras y tablas en la página 359; Incluye bibliografía; Parte I. Fundamentos de la RC -- Capítulo I. Responsabilidad y sostenibilidad empresarial -- Capítulo 2. Los valores y principios de la empresa responsable y sostenible -- Capítulo 3. Gobierno y dirección de la empresa responsable y sostenible -- Parte II. Gestión responsable de la cadena de valor -- Capítulo 4. Gestión responsable de los recursos humanos -- Capítulo 5. Gestión responsable de la innovación -- Capítulo 6. Gestión responsable de los recursos intangibles: la reputación -- Capítulo 7. Sistemas de gestión de la empresa responsable -- Capítulo 8. Gestión responsable de la cadena de aprovisionamiento -- Capítulo 9. Gestión responsable de las finanzas -- Capítulo 10. Los negocios en la base de la pirámide -- Capítulo 11. Los informes de la RC: la comunicación de triple cuenta de resultados económicos, ambiental y social -- Parte III. El contexto de la RC. Capítulo 12. Impacto de la RC en los objetivos de desarrollo -- Capítulo 13. La acción social -- Capítulo 14. Patrocinio y mecenazgo -- Capítulo 15. Políticas Públicas en RC -- Parte IV. Medición de la RC y recomendaciones para las empresas -- Capítulo 16. La correlación entre la RC, el beneficio empresarial y el incremento del valor para el accionista -- Capítulo 17. Recomendaciones e indicadores de RC N2 - Como su título y subtítulo reflejan, la presente obra pretende tener un eminente carácter práctico. Ha sido concebida por los autores con una doble versatilidad: como una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa y como manual de aprendizaje universitario. Su elaboración surge de la necesidad de dar cobertura académica al contenido de las nuevas disciplinas universitarias en la materia, con un enfoque pragmático, incardinado en las realidades y estrategias del mundo de la empresa ER -