TY - BOOK AU - Afanador Barajas, Jesús Abel AU - Villalba Cruz, Francisco Mariano AU - Alvarado Riaño, Lina Nataly AU - Barbosa Moreno, Faizully Andrea AU - Briceño de los Santos, Leonel Gonzalo AU - Patiño Sánchez, Yuli Victoria AU - Villalba Cruz, Francisco Mariano TI - Sistemas lógicos sostenibles en redes de valor / SN - 9789585030640 U1 - 338.8 21 PY - 2021/// CY - Bogotá PB - Fundación Universitaria Compensar KW - Informes de Negocios KW - Redes de negocios KW - PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) KW - Empresas KW - Desarrollo sostenible KW - Sostenibilidad ambiental N1 - Incluye bibliografía en la página 131; Capítulo 1. Guía para el diseño de modelos asociativo agrícolas en Colombia -- Capítulo 2. Redes de valor del sector ecoturístico, caracterización del municipio de vista hermosa meta -- Capítulo 3. Características de un modelo de generación de valor en pequeñas unidades de producción agrícola -- Capítulo 4. Diseño de un modelo de calidad de la trazabilidad para circuitos cortos comerciales -- Capítulo 5. Modelo de optimización multicriterio para la distribución directa de productos agrícolas -- Capítulo 6. La última milla y la distribución de productos agrícolas, aplicación de la metodología del Km2 N2 - La generación de valor dentro de las organizaciones se debe enfocar en articular y sincronizar tanto los procesos internos como la relación con los proveedores, esto con el objetivo de lograr una adecuada integración entre ellos que se refleje en términos de la red de valor, entendiéndola específicamente como una red de negocios. El presente libro busca darle un enfoque al término administración de la red de suministro desde la perspectiva de la redes de valor y mostrar cómo esta puede ser una herramienta muy importante para la generación del mismo hacia los consumidores finales a partir de la creación de una imagen de confianza, credibilidad y fiabilidad. La obra, resultado de investigación, se encuentra dividida en seis capítulos que responden al diseño sistemas lógicos en redes de valor. Su objetivo es impactar, en primer lugar, en la comunidad académica por medio de la difusión de modelos sostenibles en redes y su importancia en la integración de los actores de la cadena de su ministro o supply chain. En segundo lugar, a las empresas, por medio del entendimiento de la red de valor como una herramienta que les facilita la articulación entre los procesos internos y los proveedores bajo el enfoque de relaciones tipo C6: cooperativas, colaborativas, coordinadas, comprometidas, comunicadas y coherentes ER -