TY - BOOK AU - Chiavenato,Idalberto AU - Nagore Cázares,Gabriel AU - Guzmán Brito,Martha Patricia TI - Administración de recursos humanos : : el capital humano de las organizaciones SN - 9781456256623 U1 - 658.3 21 PY - 2017/// CY - México : PB - McGraw-Hill Interamericana, KW - Recursos humanos KW - Administración y organización KW - Administración de personal N1 - Incluye ejercicios al final de cada capítulo; Capítulo 1. Las organizaciones. -- Capítulo 2. Las personas. -- Capítulo 3. Las personas y las organizaciones. -- Capítulo 4. La gestión de recursos humanos. -- Capítulo 5. Reclutamiento de personal. -- Capítulo 6. Selección de personal. -- Capítulo 7. Planeación del trabajo. -- Capítulo 8. Descripción y análisis de puestos. -- Capítulo 9. Gestión y evaluación del desempeño. -- Capítulo 10. Remuneración (gestión de sueldos y salarios). -- Capítulo 11. Planes de prestaciones sociales. -- Capítulo 12. Calidad de vida en el trabajo. -- Capítulo 13. Relaciones con los colaboradores. -- Capítulo 14. Capacitación y desarrollo de personal. -- Capítulo 15. Desarrollo organizacional. -- Capítulo 16. Sistemas de información en recursos humanos. -- Capítulo 17. Ética y responsabilidad social. ; Traducido del portugés: This edition of Recursos humanos, o capital humano das organizacoes N2 - La decima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento critico de las organizaciones. el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de recursos humanos, basado en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional, ya sea en finanzas, contabilidad, marketing, producción, operaciones, logística, etc. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización ER -