Aproximación al texto escrito / Alvaro Díaz Botero
Tipo de material:
- 9586551881
- 808 D542 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | Literatura | 808 D542 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 01306 | |
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | Literatura | 808 D542 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 04317 | |
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | Literatura | 808 D542 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 04318 | |
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | Literatura | 808 D542 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.4 | Disponible | 04319 |
Navegando Biblioteca Cesde estanterías, Ubicación en estantería: Sede Centro, Colección: Literatura Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye bibliografía en la página 133
La noción de texto -- El discurso oral y el discurso escrito -- Discursos literarios y discursos no literarios -- El discurso de los textos informativos -- La oración en el texto escrito -- Las relaciones de cohesión y de coherencia textual -- El párrafo como unidad textual -- Factores que dificultan el acto escribir -- La composición como proceso -- Estrategias para la enseñanza de la composición -- Principios de la enseñanza y el aprendizaje de la composición como proceso
"La dificultad para escribir un buen texto es uno de los problemas más comunes de los estudiantes y profesores de secundaria y universitarios y de los profesionales que en el ejercicio de sus labores deben producir materiales escritos. Esto se explica, entre otras razones, por el poco interés que en nuestro medio se le ha prestado la enseñanza de la composición escrita, con la consiguiente carencia de libros y métodos que hagan de ella una práctica cotidiana en la vida escolar y profesional. Con la presente obra, el autor busca subsanar este vacío, para lo cual ofrece de manera didáctica tanto los conceptos básicos que la teoría lingüística ha desarrollado para el estudio de las estructuras y los procesos de construcción en interpretación del texto escrito, como un conjunto de estrategias dirigidas a los docentes y estudiantes que quieran mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la redacción." (Tomado de la contraportada del libro)
No hay comentarios en este titulo.