Catálogo en línea

Cómo crear un portafolio y adentrarse en el mundo profesional : guía de orientación para creativos / Fig Taylor; Traducción de Ana López Ruiz

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Barcelona : Gustavo Gili, 2013Edición: 2a. edDescripción: 160 Páginas : Ilustraciones a color; 23 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788425226304
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 741.6 T238c 21
Contenidos:
¿Qué es un portafolio? -- Familiarizarse con el mercado -- Estudio de diseño -- Agencias de publicidad -- El sector editorial -- El sector editorial libros -- Cómics y novelas gráficas -- Cine y televisión -- Desarrollo de videojuegos -- Tarjetas de felicitación -- Búsqueda de información y llamadas en frio -- Crear un buen portafolio -- Escoger el portafolio adecuado -- Darte a conocer en el mercado -- Medios digitales
Resumen: "Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding , diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un portafolio, desde como seleccionar un contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, porque, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portafolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portafolios, publicaciones, anuarios y concursos. Esta nueva edición actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de las redes sociales y a la presentación de portafolios digitales mediante tablets y ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para introducirse y desenvolverse con soltura en la industria creativa actual." (Tomado de la contraportada del libro)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca Cesde Sede Centro General 741.6 T238c (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 09514

Índice alfabético en la página 158
Créditos de las ilustraciones en la página 160


¿Qué es un portafolio? -- Familiarizarse con el mercado -- Estudio de diseño -- Agencias de publicidad -- El sector editorial -- El sector editorial libros -- Cómics y novelas gráficas -- Cine y televisión -- Desarrollo de videojuegos -- Tarjetas de felicitación -- Búsqueda de información y llamadas en frio -- Crear un buen portafolio -- Escoger el portafolio adecuado -- Darte a conocer en el mercado -- Medios digitales

"Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves para familiarizarse con los distintos sectores del mercado creativo y darse a conocer profesionalmente. El libro expone las características particulares de cada especialidad (branding , diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.) y explora todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar un portafolio, desde como seleccionar un contenido, hasta qué tipo, formato y soporte elegir. Aporta también consejos prácticos sobre, porque, cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo presentar un portafolio en directo. El libro se cierra con un completo directorio de recursos que incluye asociaciones profesionales, proveedores de portafolios, publicaciones, anuarios y concursos.

Esta nueva edición actualizada y ampliada, incorpora nuevos ejemplos y tres casos prácticos. También presta especial atención a la presencia online a través de las redes sociales y a la presentación de portafolios digitales mediante tablets y ordenadores portátiles. Se trata, en definitiva, de una guía útil para introducirse y desenvolverse con soltura en la industria creativa actual." (Tomado de la contraportada del libro)

Título original en inglés: How to create portofolio

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bibliotecas

Contáctanos

Redes sociales