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¿Qué quieren las imágenes? : una crítica de la cultura visual / W. J. T. Mitchell; Traducción de Isabel Mellén

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Pigmalión | Colección PigmaliónEspaña : Sans Soleil Ediciones, 2020Descripción: 441 Páginas ; 21 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788494611995
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 701 M681 21
Contenidos:
Primera parte. Imágenes -- Signos vitales -- ¿Qué quieren las imágenes? -- Dibujando el deseo -- La plusvalía de las imágenes -- Segunda parte. Objetos -- Encontrando objetos -- Imágenes ofensivas -- Imperio y objetualidad -- El romanticismo y la vida de las cosas -- Totemismo, fetichismo e idolatría -- Tercera parte. Medios -- Dirigiéndose a los medios -- Abstracción e intimidad -- Lo que quiere la escultura: localizando a Antony Gormley -- Los fines de la fotografía americana: Robert Frank -- Vivir el color: raza, estereotipo y animación en el bamboozled de Spike Lee -- La obra de arte en la época de la reproductibilidad biocibernética -- Mostrar el ver. Una crítica de la cultura visual
Resumen: "¿Por qué respondemos de forma tan poderosa ante las imágenes con las que convivimos en la vida cotidiana? ¿Por qué nos comportamos como si éstas estuviesen vivas, como si tuviesen el poder de influir en nosotros, de exigirnos ciertas cosas, de persuadirnos, de seducirnos o incluso de llevarnos por el mal camino? Según W. J. T. Mitchell, referente fundamental del panorama de los estudios visuales, no debemos considerar las imágenes sólo como objetos inertes que trasmiten significado, sino como entes animados con deseos, necesidades, anhelos, exigencias e instintos propios. En este volumen, el autor explora este sorprendente planteamiento, poniendo en relieve su innovadora en influyente trayectoria en el ámbito de la teoría de la imagen. Remitiendo a numerosos ejemplos que atraviesan las distintas ." (Tomado de la contraportada del libro)
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Nota de la traductora en la página 11
Prefacio en la página 13
Agradecimientos en la página 19

Primera parte. Imágenes -- Signos vitales -- ¿Qué quieren las imágenes? -- Dibujando el deseo -- La plusvalía de las imágenes -- Segunda parte. Objetos -- Encontrando objetos -- Imágenes ofensivas -- Imperio y objetualidad -- El romanticismo y la vida de las cosas -- Totemismo, fetichismo e idolatría -- Tercera parte. Medios -- Dirigiéndose a los medios -- Abstracción e intimidad -- Lo que quiere la escultura: localizando a Antony Gormley -- Los fines de la fotografía americana: Robert Frank -- Vivir el color: raza, estereotipo y animación en el bamboozled de Spike Lee -- La obra de arte en la época de la reproductibilidad biocibernética -- Mostrar el ver. Una crítica de la cultura visual

"¿Por qué respondemos de forma tan poderosa ante las imágenes con las que convivimos en la vida cotidiana? ¿Por qué nos comportamos como si éstas estuviesen vivas, como si tuviesen el poder de influir en nosotros, de exigirnos ciertas cosas, de persuadirnos, de seducirnos o incluso de llevarnos por el mal camino?

Según W. J. T. Mitchell, referente fundamental del panorama de los estudios visuales, no debemos considerar las imágenes sólo como objetos inertes que trasmiten significado, sino como entes animados con deseos, necesidades, anhelos, exigencias e instintos propios. En este volumen, el autor explora este sorprendente planteamiento, poniendo en relieve su innovadora en influyente trayectoria en el ámbito de la teoría de la imagen. Remitiendo a numerosos ejemplos que atraviesan las distintas ." (Tomado de la contraportada del libro)

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