Catálogo en línea

El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes / Luis Fernando Macías

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección fomento de la lecturaMedellín : Alcaldía de Medellin, 2004Descripción: 284 Páginas : Ilustraciones en blanco y negro; 22 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9589075924
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 028.8 M152 21
Contenidos:
Del juego a la palabra -- Juegos con palabras -- Manual del narrador -- Principios y condiciones del aprendizaje centrado en el estudiante -- Leer poesía -- Las claves de Hans -- Aforismos de la lengua madre -- El lenguaje figurado -- Apéndice
Resumen: El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia. No basta con que algo llegue a nuestras esfera de interés y sea motivo de afecto; el aprendizaje es tan profundo como el afecto asociado a la vivencia de la que se desprende. Nuestra labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar efecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia y es la vivencia más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquicos, físico y espiritual, eso que los griegos llaman paideia: formación y cultura. He ahí una razón suficiente para reconocer en los juegos creativos el tesoro de la educación. Aunque es redundante hablar de juegos creativos porque la creatividad es inherente al juego, existe gran cantidad de juegos centrados justamente en ella. En el lenguaje y la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas. Este libro, legado de veinte años de trabajo como profesor de la cátedra de expresión literaria, contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la literatura un juego divertido y productivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca Cesde Sede Centro General 028.8 M152 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 07739

Incluye información del autor en la solapa del libro

Incluye bibliografía en la página 275
Índice onomástico en la página 279
índice de ilustraciones en la página 283

Del juego a la palabra -- Juegos con palabras -- Manual del narrador -- Principios y condiciones del aprendizaje centrado en el estudiante -- Leer poesía -- Las claves de Hans -- Aforismos de la lengua madre -- El lenguaje figurado -- Apéndice

El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia. No basta con que algo llegue a nuestras esfera de interés y sea motivo de afecto; el aprendizaje es tan profundo como el afecto asociado a la vivencia de la que se desprende. Nuestra labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar efecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia y es la vivencia más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquicos, físico y espiritual, eso que los griegos llaman paideia: formación y cultura. He ahí una razón suficiente para reconocer en los juegos creativos el tesoro de la educación.

Aunque es redundante hablar de juegos creativos porque la creatividad es inherente al juego, existe gran cantidad de juegos centrados justamente en ella. En el lenguaje y la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas.

Este libro, legado de veinte años de trabajo como profesor de la cátedra de expresión literaria, contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la literatura un juego divertido y productivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bibliotecas

Contáctanos

Redes sociales