El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes / Luis Fernando Macías
Tipo de material:
- 9589075924
- 028.8 M152 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 028.8 M152 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 07739 |
Navegando Biblioteca Cesde estanterías, Ubicación en estantería: Sede Centro, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
006.696 L232 Unity shaders and effects cookbook : | 006.696 S464 Animación. Nuevos proyectos y procesos creativos / | 027.7 G216 COBAES, tendencias y diálogos : selección de textos / | 028.8 M152 El juego como método para la enseñanza de la literatura a niños y jóvenes / | 070.44 AG284 Cuadro: periodismo crítico / | 070.44 B932 Los caminos inesperados del amor: antología de crónicas de autores colombianos / | 070.44 C355n Nuestra guerra ajena / |
Incluye información del autor en la solapa del libro
Incluye bibliografía en la página 275
Índice onomástico en la página 279
índice de ilustraciones en la página 283
Del juego a la palabra -- Juegos con palabras -- Manual del narrador -- Principios y condiciones del aprendizaje centrado en el estudiante -- Leer poesía -- Las claves de Hans -- Aforismos de la lengua madre -- El lenguaje figurado -- Apéndice
El verdadero aprendizaje se obtiene de la vivencia. No basta con que algo llegue a nuestras esfera de interés y sea motivo de afecto; el aprendizaje es tan profundo como el afecto asociado a la vivencia de la que se desprende. Nuestra labor pedagógica consiste en proporcionar vivencias y dar efecto a nuestros niños. El juego es una forma íntima de vivencia y es la vivencia más grata para la configuración del ser. Cuando el juego pone en marcha los mecanismos psíquicos de la creatividad se convierte, de forma sencilla y natural, en motor de crecimiento. El crecimiento incluye los desarrollos psíquicos, físico y espiritual, eso que los griegos llaman paideia: formación y cultura. He ahí una razón suficiente para reconocer en los juegos creativos el tesoro de la educación.
Aunque es redundante hablar de juegos creativos porque la creatividad es inherente al juego, existe gran cantidad de juegos centrados justamente en ella. En el lenguaje y la literatura, su práctica se hace tan indispensable como el entrenamiento para los deportistas.
Este libro, legado de veinte años de trabajo como profesor de la cátedra de expresión literaria, contiene un método eficaz que hace de la enseñanza de la literatura un juego divertido y productivo.
No hay comentarios en este titulo.