Garantía de calidad en salud : cómo organizar una empresa del sector salud / Alejandro Tadeo Isaza Serrano, Coordinación editorial Adriana Gutiérrez M.; Carátula Ediciones de la U; Impresión DGP Editores.
Tipo de material:
- 9789587627442
- 21 613.62 I76
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 613.62 I76 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 01583 |
Prólogo en página 15.
Sistema obligatorio de garantía de calidad en salud en página 17.
Justificación y estructura en página 17.
Contiene índice de figuras y tablas al final de cada capítulo
Capítulo 1. Estándares de un Sistema de Garantía de Calidad en Salud -- Capítulo 2. Sistema único de habilitación -- Capítulo 3. Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Capítulo 4. Sistema Único de Acreditación (Sistema de gestión de calidad) -- Capítulo 5. Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud -- Capítulo 6. Ejemplo de implementación de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud en una empresa del sector salud -- Capítulo 7. Normas de control interno y calidad que deben cumplir las entidades del sector salud para organizar el sistema obligatorio de garantía de calidad en salud.
El libro presenta la metodología de implantación y desarrollo en una compañía del sector salud, de los estándares necesarios para que esta haga parte de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.
Está desarrollado con procedimientos y metodología actualizada de implantación, desarrollo y verificación de los estándares necesarios para que la empresa haga parte de un Sistema de Habilitación, que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, Por la cual se definen los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar los servicios y se dictan otras disposiciones.
Desarrolla conocimientos prácticos necesarios para aplicar competencias metodológicas y legales, en cumplimiento de las exigencias para implantar el componente de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad, Sistema de Gestión de Calidad-Certificación y Sistema de Información Gerencial en una entidad del sector salud.
A manera de ejemplo práctico integramos en una compañía del sector salud, las competencias necesarias para la implantación y desarrollo de todos los estándares que exige un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud.
La finalidad, es aplicar competencias para que los interesados en conformar una entidad prestadora de servicios de salud (IPS), o interesados en implantar un Sistema de Garantía de Calidad de Calidad en Salud, Gerentes en Salud, Gerentes de Garantía de Calidad en Salud, Asesores Metodológicos de Calidad, Auditores en Salud de cualquier perfil profesional, Docentes y Alumnos de pre y postgrados, puedan hacer parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Calidad en Salud en una empresa del sector salud pública o privada.
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