El valor de educar / Fernando Savater; Impresión y encuadernación Printer Colombiana
Tipo de material:
- 8434411679
- 370 S366 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Cesde Colección | General | 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.3 | Disponible | 04925 | |
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.1 | Disponible | 04742 | |
![]() |
Biblioteca Sede Bello Colección | General | 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.2 | Disponible | 04998 |
Navegando Biblioteca Cesde estanterías, Ubicación en estantería: Sede Centro, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370 P418 Pensamientos y realidades en la educación contemporánea | 370 R335 Régimen legal de la Educación en Colombia | 370 R336 Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia | 370 S366 El valor de educar / | 370.1 B268 Cibercultura y prácticas de los profesores | 370.1 H867 El ethos de la universidad / | 370.1 L864 La escuela y la vida |
Mini biografía del autor en la solapa de adelante.
A. Guisa de prólogo. Carta a la maestra en página 5.
A. Guisa de epílogo. Carta a la ministra en página 169.
Apéndice. Pensadores ante la educación en página 191.
Alguna bibliográfia citada o comentada en página 187.
1. El aprendizaje humano -- 2. Los contenidos de la enseñanza -- 3. El eclipse de la familia -- 4. La disciplina de la libertad -- 5. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? -- 6. Educar es universalizar.
Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre los profesores, los padres y los propios alumnos ...
Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.
No hay comentarios en este titulo.