Catálogo en línea

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El valor de educar / Fernando Savater; Impresión y encuadernación Printer Colombiana

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Santafé de Bogotá : Ariel, 1997Descripción: 222 Páginas ; 21 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 8434411679
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370 S366 21
Contenidos:
1. El aprendizaje humano -- 2. Los contenidos de la enseñanza -- 3. El eclipse de la familia -- 4. La disciplina de la libertad -- 5. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? -- 6. Educar es universalizar.
Resumen: Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre los profesores, los padres y los propios alumnos ... Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca Cesde Colección General 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.3 Disponible 04925
Libros Libros Biblioteca Cesde Sede Centro General 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.1 Disponible 04742
Libros Libros Biblioteca Sede Bello Colección General 370 S366 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej.2 Disponible 04998

Mini biografía del autor en la solapa de adelante.
A. Guisa de prólogo. Carta a la maestra en página 5.
A. Guisa de epílogo. Carta a la ministra en página 169.
Apéndice. Pensadores ante la educación en página 191.

Alguna bibliográfia citada o comentada en página 187.

1. El aprendizaje humano -- 2. Los contenidos de la enseñanza -- 3. El eclipse de la familia -- 4. La disciplina de la libertad -- 5. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? -- 6. Educar es universalizar.

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre los profesores, los padres y los propios alumnos ...
Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bibliotecas

Contáctanos

Redes sociales