El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas / Edward De Bono; Traducción Ofelia Castillo; Cubierta Victor Viano
Tipo de material:
- 844930069X
- 153.42 D278p 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 153.42 D278p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 02342 |
Navegando Biblioteca Cesde estanterías, Ubicación en estantería: Sede Centro, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.42 D278 Aprender a pensar / | 153.42 D278 Aprender a pensar / | 153.42 D278i Ideas para profesionales que piensan. Nuevas consideraciones sobre el pensamiento lateral aplicadas a la empresa / | 153.42 D278p El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas / | 153.42 D278pe El pensamiento lateral. Manual de creatividad / | 153.42 D278s Seis sombreros para pensar / | 153.42 D278t El texto de la sabiduría de Edward de Bono : |
Nota sobre el autor en página 9
Apéndice I. Las técnicas del pensamiento lateral en página 431
Apéndice II. Notas sobre el uso de las técnicas del pensamiento lateral en página 441
Apéndice III. Lista de control de la recopilación en página 447
Apéndice IV. Tratamiento de la lista de control de ideas en página 451
Indice analítico en página 455
Parte I. La necesidad de pensamiento creativo -- Parte II. El pensamiento lateral instrumentos y técnicas -- Parte III. La aplicación del pensamiento creativo.
El ya famoso experto en creatividad e inventor del proceso del pensamiento lateral Edward De Bono demuestra en esta obra, ya definitva, que referirse al pensamiento creativo no es ninguna utopía: en el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la lógica de los sistemas de auto-organización, lejos del modelo "fantasioso" al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorías. Éste es un libro, pues, que se convertirá con el tiempo en un imprescindible manual de creatividad. Los más de veinticinco años de experiencia, investigación y reflexión de su autor hacen de él una obra poderosa y fundamental para los que deban utilizar el pensamiento creativo en su vida cotidiana, tanto en la empresa como en otros lugares. Y en la efectividad de las técnicas que expone nos reafirma que este tipo de pensamiento no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que podemos cultivar y desarrollar.
Título original en inglés: Serious creativity. Using the power of lateral thinking to create new ideas
No hay comentarios en este titulo.