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La inteligencia emocional en la empresa / Daniel Goleman; Traducción de Efrén del Valle Peñamil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español México : Penguin Random House, 2022Descripción: 143 Páginas; 20 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9786073190336
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.4 G625in 21
Contenidos:
Liderazgo que da resultados -- ¿ De qué esta hecho un líder ? -- Resumen de los artículos en la página 133
Resumen: Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, si no la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio
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Incluye biografía del autor

Liderazgo que da resultados -- ¿ De qué esta hecho un líder ? -- Resumen de los artículos en la página 133

Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, si no la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.

Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio

Leadership that gets results

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