La inteligencia emocional en la empresa / Daniel Goleman; Traducción de Efrén del Valle Peñamil
Tipo de material:
- 9786073190336
- 658.4 G625in 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 658.4 G625in (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 05144 |
Incluye biografía del autor
Liderazgo que da resultados -- ¿ De qué esta hecho un líder ? -- Resumen de los artículos en la página 133
Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, si no la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.
Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio
Leadership that gets results
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