Lenguaje creativo para líderes / Mauro Rodríguez Estrada
Tipo de material:
- 9701025431
- 401.4 R696 21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Cesde Sede Centro | General | 401.4 R696 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Presenta manchas en la primera hoja | 05306 |
Prólogo en la página XI
Índice en la página 111
Bibliografía en la página 109
Parte I. Los principios: Signos de nuestra época -- La urgencia social -- El líder, hombre de la palabra -- Tu vocación de liderazgo -- El lenguaje, un organismo vivo -- El lenguaje, instrumento y símbolo de poder -- El lenguaje, fuente de ingresos -- Lenguaje creativo vs lenguaje de clichés -- El lenguaje de la publicidad -- Parte II. Los recursos: Modelaje léxico de impacto -- Neologismo -- Metáforas y analogías -- Eufemismos -- Mensajes superpuestos -- Lemas y eslóganes -- Defensa contra el imperialismo lingüístico
"Como pocos, difícil de entender en la práctica el término líder, por la ambigüedad de una palabra que se usa sin precisión. Por las complejidades del concepto. Por la apropiación que se hace del sustantivo para el propio provecho egocéntrico o para rendir falsa pleitesía a quien se considere jefe, autoridad, fuente de posibles favores.
Mauro Rodríguez invita a profesionales , ejecutivos, hombres y mujeres de acción a descubrir el poder del lenguaje. Muestra casos en los que el valor de la palabra ha sido más allá de su propio significado. Hace una llamada de atención sobre una gran entidad de anglicismos que ya son parte del lenguaje cotidiano. Además sirve para:
- Descubrir en e lenguaje fuente rica de crecimiento y desarrollo personal
- Tomar conciencia de la importancia del lenguaje
- Aprender a ver la forma de hablar de las personas como una manifestación de lo que son
- Hacer el lenguaje un instrumento de riqueza, liberación y liderazgo" (Tomado de la solapa del libro)
No hay comentarios en este titulo.